Acerca de Piscina de Entropia y de Mi

Bienvenid@s a piscinadeentropia.es

Primero de todo me presento, soy Isaac Hernán aunque mi apodo es Isaaker y por ello vereis que siempre me hago llamar asi, soy hijo de Antonio Hernán, propietario de pruebadeconcepto.es (De casta le viene al galgo como dirian las abuelas).

Soy un aficionado de la Tecnología, con pasión por los productos de Apple, y también me gusta el desarrollo de código abierto. Se usar la mayoria de los S.O, y soy mas de usar CLI y no «embarcaderos» como diria mi padre, si me dieran a elegir creo que mi lenguaje de programacion favorito seria Python (Aunque esto sea, seguramente por que fue en el que empece programando).

También soy un poco Friki, mi escritor favorito es Isaac Asimov y me he leido muchos de sus libros, también me gustan los juegos retro como: Monkey Island aunque también juegos un poco mas actuales como The Legend of Zelda o Animal Croissing. Por ultimó soy muy fan de Steve Jobs y me he leido su unica biografía autorizada.

Bueno, y después de esta breve presentación mia, os presento mi pagina qeb:

Lo primero su nombre, se llama Piscina de Entropia haciendo un guiño a la Piscina de entropia. Una Piscina de Entropia es un «programa» que suelen tener todos los ordenadores ya que sin ella no podrian cifrar las conexiones. Se usa para generar números aleatorios como cuando ejecutas conexiones los números que es usan para el cifrado los suele generar una Piscina de Entropia. Si el generador no es realmente aleatorio, alguien podría predecir los números que devuelve y, con ello, saber qué claves genera un ordenador y por lo tanto romper sus cifrados.

En mi pagina podréis encontrar mucha información sobre el mundo de la tecnología y también comentare las ultimas noticias y productos de Apple. Experiencias, opiniones y etc…, la página esta dividida en diferentes secciones en las que podreis ir viendo diferentes articulos, o bien usar el buscador de la página principal.

Lo que pretendo con esta pagina web es:

  • Ampliar mis conocimientos
  • Ampliar los conocimientos del lector
  • Y que paséis un buen rato

Si quieres hacer alguna sugerencia o quieres contactar conmigo ves a la sección contactos.

Isaaker