Aqara en la Apple Store

Recientemente me he enterado, de que se están empezando a distribuir los productos de Aqara Home (propiedad de Xiaomi), en los Apple Store.(No confundirse con App Store)

 

Estos productos ya son desde hace bastante tiempo compatibles con HomeKit, sin embargo adquirirlos en España no resultaba tan fácil. Pero ahora parece que Apple y Aqara nos brindan esa oportunidad al incluirlos en el amplio catalogo de las Apple Store.

Aunque lógicamente comprarlos de esta forma no nos sale tan rentable como comprarlos por Aliexpresss, al comprarlos de esta forma tendremos ciertas garantías, como por ejemplo que nos envíen la version europea o nos aseguramos de que nos llene de forma correcta. Ademas de que podemos pedirlo para recoger en tienda* o ir a comprarlo a ella.(aunque no estoy seguro de que lo tengan en las tiendas físicas.)

Curiosamente estos productos, según entiendo en las tiendas de Xiaomi no se encuentran disponibles. Por ejemplo en la Tienda Xiaomi Parquesur nunca lo encuentro. Sin embargo todos los componentes como medidores de temperatura y humedad, sistemas de puertas y demás… Si los puedes encontrar en ellas.

Yo personalmente estoy pensando si merece la pena comprarlo, ya que recientemente a habido caída de servidores de Aqara en china. Y conectarlo a los servidores de Europa no me permitiría conectar algunos de sus  productos como detectores de humo.

Este articulo sé que ha sido corto, pero era solo un pequeño adelanto mientras termino el proximo articulo. Que tendrá que ver también con Apple.

Enlaces:

Agradecimiento Especial: Carlos Sahuquillo por su podcast Domotica Compatible.

Isaaker.

Los comentarios están cerrados.