Los 10 servicios de Google que aun no conocías

Hola, en la entrada de hoy hablaremos de los servicios de Google. Sobre todo de los que no conoce mucha gente.

Una de las tecnológicas mas importantes Google, cuenta con numerosas herramientas como: Búsqueda, Maps, Youtube, Gmail , Traductor, …

Pero hay muchísimas mas, y hoy vamos hablar de las que seguramente no conozcas.

1. Analytics: En palabras textuales de Google: “Google Analytics le ofrece las herramientas gratuitas que necesita para analizar datos de su empresa desde un único sitio y poder tomar decisiones mejor fundamentadas.”. Esta plataforma es de uso Gratuito y se puede usar para analizar el trafico de una web (visitas, origen, navegador), o para analizar el uso de las apps.Ademas cuenta con una version de pago llamada Google Analytics 360 que cuesta sobre unos 100.000€ Anuales (Según he leído).

2. Google Search Console: En palabras textuales de Google: “Gracias a las herramientas y los informes de Search Console, podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, corregir problemas y conseguir que tu sitio web destaque en los resultados de la Búsqueda de Google.”.

Realmente esta herramienta tiene un enfoque mas a la gestión de los Indexados, Errores , SiteMap, … Que a lo que son estadísticas ya que de eso se encarga Google Analytics. Curiosamente al instalar el Site Kit by Google (Obtenga información sobre cómo la gente encuentra y utiliza su sitio, cómo mejorar y monetizar su contenido, directamente en su panel de control de WordPress) se activan automáticamente estos dos servicios.

3. Stadia: Stadia es un portal de videojuegos de pago (Tipo Apple Arcade, pero con algunas diferencias), cuesta sobre unos 10,00€ y requiere conexión Wi-Fi a diferencia de Apple Arcade, ademas según he leído por cada juego hay una suscripción opcional.

4. Waze: Aunque este servicio sea muy conocido lo he añadido por que quería contaros que Waze por 966 millones de $.

5. Alertas de Google: Esta servicio no lo conoce mucha gente, en lo que se basa es en alertarte cuando cierto texto aparece en google como por ejemplo tu nombre, si encuentra tu nombre en la red lo que hará es enviarte un correo electrónico con enlaces a los resultado. También se le pueden poner filtros como cuando enviarte los correos y que resultados enviarte si todos o solo los mejores.

6.Google Ads: Este es una de las plataformas de publicidad mas famosas, y casi todas las paginas web funcionan con el. Ademas de poder incluir anuncios de Google Ads en tu pagina también los puedes publicar.(Para publicar anuncios tienes que pagar), pero yo me niego a dar la brasa con anuncios por eso en mi pagina no encontrareis ningún anuncio.

7.Exposure Notifications: Este servicio fue desarrollado conjuntamente con Apple, en palabras textuales: “Google y Apple crearon conjuntamente el Sistema de Notificaciones de Exposición por un sentido compartido de responsabilidad para ayudar a los gobiernos y a nuestra comunidad mundial a luchar contra esta pandemia mediante el rastreo de contactos.”

8.Google Store: En ella podrás comprar los productos/dispositivos de Google como: Los teléfonos Pixel, Google TV, Los altavoces Nest y …

9. Google Académico: Google Académico es un Buscador de Google pero enfocado a la búsqueda de contenido Académico.

10.Google Fonts: Google Fonts es un directorios de tipos de Letra bajo licencia de uso libre.

Y yo creo que esto es todo, hasta la siguiente entrada!!!

Isaaker.

 

Los comentarios están cerrados.