Otto DIY

Hola, hoy vengo a presentaros el robot que estoy elaborando conjuntamente con pruebadeconcepto.es , se llama Otto. Como puedes leer en su pagina, esta es su historia:

en 2016, el fundador e ingeniero de diseño Camilo Parra Palacio, mientras trabajaba en Shanghai para un fabricante multinacional de juguetes inflables, tuvo la idea de un robot y comenzó a realizarla en el primer Hackerspace en China. Allí comenzó a jugar y experimentar con robots de bricolaje. Para su sorpresa, los robots de bricolaje solo eran accesibles para profesionales y no eran bien conocidos por el público en general. Después de diseñar un robot fácil de hacer para todas las edades, se dio cuenta de lo que tenía que hacer. Traer al mercado un robot que cualquiera pueda hacer. ¡Así nació Otto!

Lo único que necesitaremos para elaborar a Otto sera: Un ordenador, una impresora 3d y algunas piezas (lo especificare en el siguiente articulo).

Al programar a Otto:

  • Una opción para gente con poca experiencia programando es Otto blockly, en sus propias palabras:  “Se trata de un lenguaje de programación visual gratuito y de código abierto basado en Blockly de Google y el MIT, para generar código C/C++, compilarlo y cargarlo en cualquier Arduino. Compatible con cualquier robot Otto DIY o placas relacionadas con Arduino. Es el software perfecto para iniciarse en la codificación y la robótica STEM.” (Lo podéis encontrar en este repositorio de GitHub).
  • También cuentan con Otto Scratch AI, es un programa tipo Scratch en linea que no entiendo muy bien para que sirve. Pero creo que es para realizar pruebas y proyectos en linea.
  • Otra opción seria programarlo desde Arduino, lo haríamos con la librería que nos podemos descargar aquí.(Necesario usar un IDE, IDE Arduino Oficial).

Por ahora no se mas opciones para programarlo, ademas os tengo que decir que cuentan con una app Bluetooth. También quiero mencionar que el proyecto seria ideal realizarlo con un Arduino Nano.

En cuanto a como imprimiremos las piezas 3d, nos dejan en su pagina unos enlaces aunque en Thingiverse una plataforma de archivos STL. Podemos encontrar multiples modelos de Otto, desde el oficial hasta algunos de elaboración propia.(Enlace Otto Thinginverse).

También Otto cuenta con unas instrucciones de uso y montage en las que podréis encontrar información muy útil, yo os dejare unas aquí que son las de inicio, pero cuenta con algunas mas especificas para algunos temas.(Las puedes encontrar aquí).

A continuación os dejo el enlace a la Pagina Oficial de Otto DIY y a su canal de YouTube, para que vayáis investigando mientras elaboro el siguiente articulo.

Isaaker.

Los comentarios están cerrados.