¿Que es GitHub?

Hola, como ya os había prometido aquí esta la entrada acerca de GitHub.

GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo, que funciona mediante el sistema de control de versiones Git. Anteriormente esta compañía se llamaba Logical Awesome LLC. Aunque después paso a llamarse GitHub, en 2018 Microsoft Corporation lo compro por 7500 millones de dólares convirtiéndolo a su vez en una de sus Filiales.

Muchos códigos fuente de apps y programas como Firefox, Atom o WordPress los podemos encontrar en el mismo, de hecho hace poco GitHub creo un refugio para códigos fuente llamado Artic Code Vault. Esta ubicado en una antigua mina en el archipiélago Svalbard igual que el singular Global Seed Vault solo que este es mas futuristico…, como objetivo tiene proteger estos códigos fuente de desastres naturales y de ciberataques siendo almacenado en unas bobinas especiales.

En las primera bobina del refugio encontramos los códigos fuente de Linux y Android, aunque habra muchos mas códigos que hasta ahora estaban en los servidores de GitHub. A nuestro colaborador pruebadeconcepto.es le guardaron unos proyectos allí.

Y esto es todo por hoy, Nos vemos!!!

Isaaker.

 

Los comentarios están cerrados.