Raspberry Pi 400

Hola, perdonad pero es que cree la pagina sobre las Raspberry Pi y con la WWDC todavía no me había dado tiempo a publicar estada qué os prometí.

Bueno para empezar os contare cómo y dónde me hice yo con una.

 

Bueno pues yo me metí en la pagina de la Raspberry Pi Foundation de productos, y resulta que cuentan con varias formas de comprarla.

1.Personal Computer Kit: Incluye la Raspberry Pi 400 y un kit formado por:

  • Raspberry Pi 400 Ordenador con distribucion de teclado en español (Ñ)
  • Fuente de alimentación Raspberry Pi USB-C
  • Ratón Raspberry Pi
  • 1M Cable HDMI
  • Tarjeta 16GB micro-SD
  • Guía para principantes de Raspberry Pi en castellano

2. Raspberry Pi 400 unit: Esta opción solo incluye la Raspberry Pi 400

 

La opción que yo compre fue la primera, y fue por que el pack tenia buena pinta y ahora no me arrepiento ya que incluía un libro que es imposible comprar de otra forma.

Al comprar la raspberry pi 400 hay que estar muy atentos ya que al traer teclado, hay que vigilar que la distribución de teclado sea la correspondiente a tu país.

Yo compre la distribución de España, que básicamente es la distribución de teclado QWERTY pero con la Ñ.

Las distribuciones disponibles son las siguientes:

  • UK (Reino Unido).
  • US (Estados Unidos).
  • DE (Alemania)
  • FR (Francia)
  • IT (Italia)
  • ES (España)
  • SE (Suecia)
  • DK (Dinamarca)
  • NO (Noruega)
  • PT (Portugal)

La verdad es que llego bastante bien, y el pack estaba muy bien. La raspberry que y recuerde no venia con el software instalado a sí que use el programa Raspberry Pi Imager para instalar el software en la MicroSD y una version de Software: Raspberry Pi OS Lite. Pero eso es ya elección de cada uno a sí que aquí os dejo la pagina donde se descarga el software.

Curiosamente he tenido Raspberry más difíciles de configurar, sin embargo yo creo que esta fue fácil. Otra cosa que os quería comentar es que en la pagina que antes os he mencionado es la pagina oficial de la Raspberry Pi Foundation y en ella podréis encontrar mucha información variada acerca de las Raspberry.

Ahora os voy a hablar de programas para la Pi:

Buscador:

Normalmente el Software suele venir con el buscador Chromium que personalmente no me gusta ni un pelo, entonces lo que yo he hecho es instalarle Mozilla Firefox, que por cierto si os creáis una cuenta y la logais por ejemplo: Me logo en Mi Mac, busco patata y lo añado a marcadores. Cuando entre desde la Pi (ya me he logado) a los marcadores me saldrá el marcador patata.

Copias de Seguridad:

Si ya lo se… muchos diréis que eso se puede hacer a mano y lo se pero yo prefiero usar el programa por que me resulta mas cómodo, yo el programa que uso se llama: Copias de Respaldo, no se si aparece así en los repositorios pero después de 15 min no he encontrado el nombre del repositorio. Este programa ademas me gusta mucho por que puedes programar las copias de seguridad y también las puedes cifrar.

Editor de Texto:

Para editar texto habría molado algo en plan Typora pero el problema es que este programa no se encuentra disponible para arquitectura ARM, cuando estuve buscando una version para ARM encontré en un foro de Typora en el que decían que no iban a desarrollarlo para ARM pero al decir alguien que si los nuevos M1 de apple iban a ser ARM Typora rectifico y según entiendo ahora mismo están desarrollando una version para ARM. Como no pude instalar Typora, y no me gustaba mucho el editor de texto predeterminado instale ReText y la verdad estoy bastante satisfecho. Y tampoco necesito nada del otro mundo para escribir archivos .txt a sí que ese es el programa que uso.

Phyton:

En este caso deje todo como estaba cuando necesite programar en Phyton la Pi traía un programa llamado Thoony Phyton IDE, y la verdad es que no me ha decepcionado. Creo que la version que trae de Phyton es la 3, pero no estoy seguro.

Scratch:

En caso de que queráis usar Scratch la Pi trae todas las versiones instaladas aunque os recomiendo usar la version 3.

Y estos son mas o menos todos los programas que yo he necesitado, también tengo que deciros que la Pi trae instalado el Paquete de Libre Office por si no lo sabíais es algo así como Microsoft 365 pero gratis.

Por ultimo comentaros que si os gusta, deciros que es una buena compra por que llevo casi 6 meses con ella y funciona muy bien.En los próximos días intentaré colgar unos videos de YouTube en los que os muestre los programs funcionando.

Isaaker.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.