WWDC21 IPadOS 15

Hola, hoy vengo con la actualización de IPadOS que se anunció en la WWDC.

  • iPadOS 15
    • Widgets: Ahora se encuentran disponibles las Widgets para la pantalla de inicio, función que yo llevaba un tiempo esperando. Ademas se incluirá un tamaño más de Widget especial para el iPad al tener la pantalla más grande, también se creara un widget para Game Center que dejara entrar a tus juegos más rápidamente.
    • App Library: Ahora también se encuentra disponible la Biblioteca de Apps para iPad, aunque lo que mas me gusta es que hayan construido un acceso a la Biblioteca de Apps directamente desde el Dock. Por ultimo también incluirá la función de ocultar paginas.
    • Multitarea: Ahora en las Apps encontraras un control en la parte superior, al pulsarlo see mostrar el menu de multitarea. En este menu puedes elegir entre poner una app a pantalla completa o trabajar con dos apps a la vez, usando Split View o Slide Over. También sé a creado la llamada «Estante de Apps», estante de apps da un fácil acceso a todas las ventanas abiertas de una misma app.Ademas desde el selector de apps ahora puedes iniciar el Split View.
    • Notas:
      • Menciones: Es que cuando menciones a alguien que esta en la nota compartida por ejemplo @isaaker y recibirá una notificación que al pulsarla le llevara directamente a la mención.
      • Actividad: Es una función que te muestra los últimos cambios , quien los ha realizado o la hora a la que se realizo entre otros…
      • Etiquetas: Con ella podrás poner en tu nota por ejemplo #WWDC21 y después ir a la pantalla de carpetas en la que encontraras un apartado de Tags en el que podrás ver las notas etiquetadas.
      • Quick Note: Esta función nos permite crear una nota en cualquier momento desde cualquier app con solo desplazar desde la esquina izquierda,  y… ya esta teclea el contenido que necesitas. De hecho muchas apps incluso de terceros permiten agregar enlaces a la nota rápida, las notas rápidas se pueden crear en iPadOS y MacOS, ademas podrás tener acceso a ellas y después editarlas en IOS.
    • Translate: Ahora Traducir también estará disponible en iPad, con función incluida de escribir a mano. También funcionara dentro del sistema con solo seleccionar texto y pulsar traducir, saldrá un bocadillo en el que podrás ver la traducción he incluso la función funciona con texto en imágenes. La traducción a nivel de sistema estará disponible para MacOs, iPadOS y IOS.
    • Funciones de Developer: También se han añadido funciones para desarrolladores pero no voy a hablar de ellas para no alargar el Articulo.

Y esto es todo por hoy, hasta mañana con el articulo de Privacidad.

Isaaker.

Ir al siguiente articulo de la WWDC

Los comentarios están cerrados.